El Club

“Somos un grupo de amigos que tenemos algo en común, nuestro amor por el rugby”.

Desde la fundación del XV , EN 2008, han sido muchas las personas que se han involucrado en sacar este proyecto adelante. Recuerdo que la edad media del primer equipo del XV en competición era de 37 años. Pero gracias a la labor que desinteresadamente han ido realizando todos los que han pasado por este CLUB, podemos presumir de que la temporada 2016/2017 tendremos en competición a dos equipos Senior, un equipo cadete, un equipo infantil y nuestras escuelas que van desde los 6 años a los 14. Por no hablar de la sección de veteranos, que tantas buenas historias, como consejos tiene parea contar siempre a quien se acerque.

 Deportivamente ha cambiado bastante la situación del XV Rugby Murcia, pero en lo que no ha cambiado es en los valores que este deporte y en particular el XV Rugby MURCIA inculca y transmite a todos los que de el quieren disfrutar: Respeto a las reglas establecidas, al arbitro, al adversario, COMPAÑERISMO, honestidad, disciplina, lealtad, sacrificio y altruismo.

En definitiva, una escuela de vida.

Hoy en dia la sociedad va aprendiendo individualmente el seignificado de estas palabras por experiencias que nos van sucediendo. En el XV Rugby Murcia, son nuestros principios.

Nuestro objetivo, una vez consolidado con el club de rugby de mayor crecimiento de la Region de Murcia, es llegar al mayor número de personas, tanto sean deportistas como aficionados, pero no solo alrugby, si no al deporte en general y hacerles partícipes de este maravilloso deporte.

 

 

Horacio García Alústiza

Presidente XV Rugby Murcia

excudo-abreviado-club